Contamos con Ingenieros 100% capacitados para la evaluación y supervisión de los productos que ofrecemos. Ellos constantemente se encuentran determinando y cuantificando las propiedades requeridas de los materiales que utilizamos para la elaboración de nuestro concreto, y a partir de estas, realizan las pruebas de resistencia y manejabilidad en laboratorio que deben de cumplir con las normas oficiales mexicanas en la materia y nuestros estándares de calidad.
Aleatoriamente y bajo solicitud de nuestros clientes, realizamos pruebas en concreto duro y endurecido (en obra) con el mejor equipo disponible del mercado, para garantizar el portafolio de productos que ofrecemos. Con el fin de mejorar continuamente la dosificación ideal de los materiales que usamos en nuestros concretos.
Servicios de Nuestro Laborotario de Concreto premezclado
- Exploración y muestreo de materiales
- Pesos volumétricos de agregados
- Análisis granulométrico de agregados gruesos
- Análisis granulométrico de agregados finos
- Determinación de la densidad y absorción en agregados
- Determinación de la densidad y peso volumétrico del cemento
- Métodos de dosificación
- Dosificación y elaboración de mezclas de concreto
- Pruebas en el concreto fresco
- Pruebas en el concreto endurecido
Recomendaciones y Sugerencias
Recomendaciones para obtener mejores resultados
Tener disponible al personal y equipo necesario cuando el concreto llegue a la obra, para colocarlo con rapidez. Compactar bien el concreto con vibrador durante la colocación y darle el acabado requerido a la superficie.
Para alcanzar un desarrollo óptimo de las propiedades del concreto, se debe realizar un curado cuidadoso, preferentemente de 7 días o por lo menos de 3.
Iniciar el curado cuando la superficie empiece a perder su brillo. No agregar agua por ningún motivo; ni contaminar con otros materiales el concreto, pues perjudica su calidad. En colados complicados, dedique tiempo suficiente para planear la ejecución.